Diseños de casas modernas: ¡mantén tu hogar fresco con estas ideas!

0 / 5

Tu calificación:

Elegir diseños modernos para el hogar puede hacer la diferencia. Sin importar la cantidad de metros cuadrados que tengas, la posibilidad de elegir correctamente el estilo de tu casa podrá aumentar el espacio y la elegancia de cada habitación. Por este motivo, ¿qué considerar sobre los diseños de casas para renovarlas?

A continuación, algunas cuestiones que deberías considerar a la hora de elegir el estilo en los planos de casas.

Diseños de casas modernas: ¿qué cosas hay que evaluar? | Fincaraíz

Consejos para diseños de casas modernas

Dicho esto, aquí te presentaremos algunos tips para que puedas ser parte de esas casas modernas que tanto te apasionan:

Elige el estilo que te gusta

En primer lugar, es clave no solamente elegir los diseños de casas, sino también los estilos que puedes incorporar en tu hogar. ¿Qué significa esto? Pues muy simple: podrás elegir distintas tendencias de decoración, según tus gustos o necesidades. Y un ejemplo muy claro es el minimalismo, que se caracteriza por no acumular objetos, sino elegir únicamente los que aporten funcionalidad. 

Esta es una de las expresiones modernas más importantes para los diseños de casas. Y, del mismo modo, puede ser fácilmente adaptable para todos los hogares. Otra variante para inspirarte es la arquitectura nórdica, que se caracteriza por usar materiales naturales simples y te permite elegir algunos elementos de la decoración rústica. 

Diseños de casas: piensa en las necesidades de cada individuo

Ahora bien, también es clave que sepas qué es lo que necesitará cada persona. Por ejemplo, si en tu familia hay varios niños, probablemente deberán tener un espacio en el cual puedan divertirse, como una sala de juegos. Esta deberá ser diseñada creativamente, con muchos colores. 

¿Y qué sucede con los adolescentes o jóvenes adultos? Pues allí es posible que estos diseños de casas contemplen zonas para que puedan estudiar y/o trabajar. Allí, la estética deberá ser lo más funcional posible, con el objetivo de que puedan concentrarse y relajarse. 

Diseños de casas modernas: los mejores consejos para conseguirlo | Fincaraíz

Evalúa la realidad de tu hogar

En ocasiones, hay algunos planes que no pueden satisfacerse. Por ejemplo, si el hogar tiene pocas habitaciones, tener una sala pensada exclusivamente para juegos podría ser una mala decisión. Ahora bien, ¿esto significa que debas prescindir de estos espacios? La respuesta es que no.

Aquí puedes integrar lo que se conoce como espacios multifuncionales, que son lugares que pueden funcionar para diversos objetivos. Por ejemplo, la sala de estar también puede tener un espacio donde se pueda estudiar, pero también divertirse, en caso de ser necesario. ¡Separa cada zona de forma creativa!

¿Qué elementos decorativos querrás utilizar?

Aquí entra en juego la estética que buscas con los diseños de casas modernas. La clave es que todos los espacios de tu casa puedan seguir una misma línea de diseño. Por ejemplo, si mantienes una estética minimalista en la sala de estar, deberá replicarse en la cocina.

En función de ello, podrás elegir los objetos que más te gusten. Trata siempre de que haya una buena variedad, como puede ocurrir con los adornos, los jarrones e incluso, las plantas de interiores. Recuerda: una casa moderna no apila elementos porque sí, sino que todo deberá tener un sentido estético. 

 Te puede interesar: Tendencias 2021 en decoración: un nuevo aire a tu hogar

Diseños de casas: personaliza con pequeños detalles

Por supuesto, habrá sitios en los que cada individuo podrá dejar su impronta personal. ¿Y por qué no hacerlo de forma creativa? Un ejemplo puede suceder con los muros que separan dichos espacios multifuncionales, que pueden ser de distintos materiales, por ejemplo la madera.

Así, pueden elegir grabar un diseño que le guste a cada uno, para que este apartado se sienta personalizado. Y, del mismo modo, también será clave la elección de distintos cuadros artísticos. Si bien es importante que todos sigan un mismo estilo, hay lugares donde pueden ser 100% personalizados, como los que van en las habitaciones.

Escoge bien los colores y los materiales

Pensar en diseños de casas modernas también implica evaluar cuáles son los mejores colores. Una buena elección puede ser que las salas principales, como el living, puedan estar decoradas con gamas de tonos neutros, como blancos, negros y grises, que combinarán perfecto con casi todo.

Luego, cuando se pase a lugares individualizados, como las habitaciones, ya se podrá escoger en función de cada persona. ¿Y sobre los materiales? Pues aquí también la tendencia moderna permite que uses elementos como la madera, el acero, el mármol e incluso el bambú. 

En definitiva, has visto que elegir diseños de casas te permitirá mantener el hogar fresco. Ahora bien, si quieres encontrar algunas opciones de inmuebles más que interesantes, te invitamos a que visites nuestro portal de Fincaraíz. ¡Encontrarás muchas alternativas que te interesarán!

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades:

¡Los mejores apartamentos en Armenia y el Quindío se toman Bogotá!
Quindío es uno de los protagonistas de Colombia. Su cultura, ubicación geográfica …
¿Qué es un roomie y cómo elegir el mejor al arrendar una habitación?
¿Qué es un roomie? 3 consejos prácticos para escoger uno Algunos de …
Ricardo Cruz

Ricardo Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

portada word

El Oriente antioqueño y Sur de Medellín, lugares increíbles para vivir

Salide

¿Cómo comprar vivienda en Ibagué con la mejor asesoría?

¿Qué es un roomie y cómo elegir el mejor al arrendar una habitación?

¿Qué es un roomie y cómo elegir el mejor al arrendar una habitación?

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¡Nos renovamos!

Ahora somos:

Te traemos todo lo nuevo:

  • Eventos
  • Diseño
  • Secciones de contenido