Vivienda vacacional: el destino ideal para tu inversión

0 / 5

Tu calificación:

Tras la pandemia, la venta de inmuebles vacacionales aumentó un 16,4%, ya que en los últimos años muchas personas compraron segundas residencias como un espacio seguro de la crisis sanitaria; es entonces que con la reapertura del país se crea una nueva necesidad de obtener espacios seguros, cómodos y de descanso para las familias.

Para algunos expertos del sector, una vivienda vacacional representa una decisión e inversión inmobiliaria inteligente, ya que además de aumentar el patrimonio (a largo plazo), representa un beneficio para la salud física, mental y emocional de las personas. 

Es por eso, que hoy Fincaraíz te da los mejores consejos para que adquieras tu vivienda vacacional, sin enredos y sin complicaciones 🌴🏠.

Te puede interesar: elige bien tu próximo destino vacacional

3 Razones de oro para comprar una vivienda vacacional:

1) Tu patrimonio crece: una vivienda vacacional además de aumentar tu patrimonio, te ofrece seguridad financiera a largo plazo; una excelente opción de inversión es comprar una propiedad sobre planos en un lugar turístico del país, ya que obtendrá una mayor valorización y rentabilidad con el paso del tiempo.

2) Ingresos extras: con las nuevas plataformas de alojamiento turístico, una vivienda vacacional te da la posibilidad de generar ingresos por renta y alquiler, lo que significa que en el momento que no uses tu inmueble podrás sacarle el mayor provecho y ponerlo en alquiler temporal con una tasa de interés que aumente anualmente.

3) Un ahorro para tus vacaciones: tener una vivienda de descanso te evitará estar pensando en lugares para hospedaje que se ajusten a tu presupuesto, además podrás viajar en la temporada que quieras sin reservas y sin pensar en la afluencia de gente en el lugar.

Te puede interesar: Preferencias al buscar vivienda en venta y arriendo en Colombia

¡Por estas y muchas más razones llega el Especial Vacacional a Fincaraíz!

Durante el mes de julio y agosto podrás conocer los mejores proyectos de vivienda para vacacionar e invertir en el país, son más de 20 proyectos ubicados en las zonas turísticas y de inversión de Colombia.

¡Estamos seguros de que te enamorarás de cada uno de los espacios creados para tu diversión, descanso y escape de la rutina! 💆‍♀💙

Esto te puede interesar: descubre cómo invertir para disfrutar siempre de las mejores vacaciones.

Colombia: es el mejor destino turístico para tus vacaciones

Para Martín Monzón CEO de Fincaraíz, “Colombia es uno de los países de América Latina con más visitas turísticas anualmente, y es allí donde el sector inmobiliario tiene una gran oportunidad de rentabilidad y crecimiento, ya que las propiedades con opción de rentas cortas pueden permitir a las personas tener ingresos extras, con los que incluso pueden pagar la financiación del inmueble.

Te puede interesar: Invierte en proyectos de rentas cortas

¿Dónde comprar mi vivienda vacacional?

En los últimos años, los municipios cercanos a Bogotá como: Girardot, Fusagasugá, Ricaurte, Villeta, Anapoima, Apulo, entre otros, se han convertido en el “boom” para la construcción de vivienda vacacional.

Tomada de: El Tiempo

Pues la mayoría de estos municipios con clima cálido, ofrecen una buena oferta de turismo y movilidad, siendo la opción ideal para el turismo residencial y como inversión inmobiliaria a largo plazo.

Además de lo anterior, estos municipios aledaños a la ciudad ofrecen:

-Una oferta variada para vacacionar: podrás encontrar desde recorridos naturales, festividades, restaurantes de diferentes gustos gastronómicos, ferias culturales hasta lugares para el entretenimiento nocturno.

-Ubicación cercana: estos municipios cuentan con una excelente conectividad con la capital, gracias a sus vías de acceso podrás disfrutar maravillosos paisajes y escaparte de tu rutina los fines de semana o cuando quieras.

-Infraestructura en crecimiento: gracias al constante desarrollo de estos municipios; sus alcaldías proyectan anualmente mejoras en sus vías de accesos, creación de centros de ocio y entretenimiento y actividades culturales.

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás ofertas de vivienda, información sobre el sector y los mejores proyectos de vivienda nueva:

Laura Daniela Chacón Salcedo

Laura Daniela Chacón Salcedo

Comunicadora social y periodista, con énfasis en marketing digital. Me encanta conocer nuevas herramientas, tendencias, formatos y todo aquello que me impulse a generar una conexión increíble entre las marcas y sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¡Nos renovamos!

Ahora somos:

Te traemos todo lo nuevo:

  • Eventos
  • Diseño
  • Secciones de contenido