Vivir en Colina Campestre, uno de los barrios más deseados

0 / 5

Tu calificación:

Dentro de la localidad de Suba, la más poblada de la ciudad de Bogotá, nos podemos encontrar con una gran variedad de lugares para vivir en cualquier tipo de estrato. Uno de los barrios más apetecidos para vivir es Colina Campestre, por esto hablaremos un poco de su historia y principales características.

A principios de los años 80’s el sector conocido hoy en día como Colina Campestre era una zona que se caracterizaba por ser una colina y que en aquel momento se encontraba despoblado y contaba con un ambiente campestre.

Sería en esta década que esta zona comenzaría a poblarse y convertirse en un sector residencial, en el que la vivienda multifamiliar, la propiedad horizontal y la presencia de edificios de apartamentos comenzaría a caracterizar este barrio.

😍 ¡Descubre tu nueva vivienda en Colina Campestre! 🏘

¿Dónde se ubica Colina Campestre?

Colina Campestre hace parte de la UPZ Niza de la localidad de Suba. Su ubicación cerca de centros comerciales y lugares altamente transitados la convierten en una zona muy atractiva. De la misma manera, al encontrarse aledaña a la Avenida Boyacá facilita la movilidad para cualquier tipo de vehículo.

Este barrio limita con el barrio Gratamira al occidente, con el barrio Mazurén al norte, con el barrio Spring al oriente y con los barrios Ciudad jardín Norte y Las Villas en su costado sur.

Comercio y Centros comerciales en Colina Campestre

El centro comercial más destacado de Colina Campestre es Parque La Colina, el cual fue inaugurado en el año 2016 y ha convertido a este sector como uno de los más visitadas por los bogotanos.

La construcción y presencia de este centro comercial también ha contribuido a que sus calles aledañas fueran dispuestas para contar con alta afluencia vehicular, aportando a la movilidad del sector. Además, el centro comercial genera más de 1.600 empleos directos e indirectos.

Otros comercios llamativos del barrio son: el Éxito Colina, almacén Decathlon, Centro Comercial Portoalegre, Centro Comercial Mall 138 y muchas más zonas del comercio tradicional de los sectores.

Foto tomada de: parquelacolina.com

Movilidad y tráfico en Colina Campestre

La Avenida Boyacá, al ser una de las más extensas de la ciudad, permite movilizarse hacia el norte o sur de la capital desde Colina Campestre. Otras conexiones que se han dado con el paso de los años le permiten a este barrio tener vías hacia el oriente de la ciudad.

Tomar transporte público no es un problema en Colina Campestre. Siempre se puede usar las rutas del SITP que están dispuestas en todo el sector o acercarse a la estación más cercana de Transmilenio.

🔑 ¡Encuentra tu apartamento en Colina Campestre! 🤩

El interés por vivir en Colina Campestre se mantiene

Colina Campestre hace parte de los tres barrios que mas se buscan en el portal Fincaraiz de la ciudad de Bogotá, ya sea para comprar o arrendar un inmueble. Por ejemplo, en el 2021 se realizaron más de 1,6 millones de búsquedas de inmuebles en venta y más de 1,2 millones en arriendo.

En lo corrido del 2022, entre enero y agosto, ya se han hecho más de 782 mil consultas de inmuebles en venta y más de 682 mil en arriendo. Esto demuestra que el interés de vivir en Colina Campestre se mantiene.

Vivir Colina Campestre

¿Cuáles son los inmuebles más apetecidos en Colina Campestre?

Según las búsquedas que realizan los usuarios en el portal Fincaraíz, los apartamentos en Colina Campestre son los más consultados. Entre enero y agosto del 2022 ya se han realizado más de 607 mil búsquedas de este tipo de inmueble para comprar.

En un segundo lugar se ubican las casas con más de 106 mil consultas en lo corrido del año. Finalmente, los apartaestudios completan el top 3 de viviendas mas buscadas para comprar con 4.8 mil consultas.

En cuanto a la búsqueda de vivienda en arriendo en Colina Campestre, por un amplio margen se prefieren los apartamentos que tuvieron más de 564 mil búsquedas entre enero y agosto del 2022. En un segundo lugar se encuentran las habitaciones con más de 49 mil búsquedas. Finalmente, las casas alcanzan un buen margen de interés con más de 44 mil consultas para el arriendo.

🏠 ¡Tu casa en Colina Campestre te espera! 👇

Áreas y precios preferidos en Colina Campestre

Teniendo en cuenta los apartamentos, casas y apartaestudios en Colina Campestre notamos que para la venta se buscan sobretodo inmuebles que estén en el rango de los 300 a los 500 millones de pesos y que las áreas preferidas son aquellas que están entre los 51 y los 90 metros cuadrados.

Para el arriendo, se busca por lo general, dos rangos de precios. El primero entre los 1, y 1,5 millones de pesos y el segundo entre los 2 y los 2,5 millones de pesos. El área que más se busca al arrendar está entre los 51 y los 80 metros cuadrados.

Vivir Colina Campestre

¿Qué tanta disponibilidad de inmuebles hay en Colina Campestre?

En cuanto a la oferta de inmuebles en Colina Campeste, entre enero y agosto del 2022, en promedio cada mes se pusieron en venta 809 inmuebles, mientras que para el arriendo se ofertaron 153 inmuebles en promedio cada mes.

La disponibilidad de apartamentos fue la más alta con 671 en venta y 112 en arriendo en promedio cada mes. Por otro lado, se pusieron en venta 120 casas y 10 en arriendo cada mes.

Si estás interesado en encontrar tu apartamento o casa en Colina Campestre te invitamos a visitar el portal Fincaraíz y buscar el hogar con todas las características que lo estás buscando. ¡Ingresa ahora!

🧐 ¡Busca tu vivienda en Colina Campestre! 🤩

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades y los mejores proyectos:

Diferencias entre apartamentos en obra gris, negra y blanca
Obra gris en apartamentos: ¿por qué conviene adquirirlos? ¿El sueño de la …
Propiedad horizontal y los beneficios de la copropiedad
Propiedad horizontal: lo que tienes que saber antes de comprar. Al comprar …

También te puede interesar:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

Diferencias entre apartamentos en obra gris, negra y blanca

Diferencias entre apartamentos en obra gris, negra y blanca

front-view-couple-looking-for-house

Ley de Vivienda y Hábitat

millnials_group

10 pasos para comprar vivienda

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¡Nos renovamos!

Ahora somos:

Te traemos todo lo nuevo:

  • Eventos
  • Diseño
  • Secciones de contenido