Vivir en el campo: un estilo de vida en contacto con la naturaleza

0 / 5

Tu calificación:

Vivir en el campo es una opción que muchos citadinos están evaluando. Esto se debe al acelerado ritmo de vida de las grandes ciudades. Además, tener contacto con la naturaleza es una razón de peso para dejar la urbe.

Por esto, te contaremos otros beneficios de trasladarte al campo, así como los tipos de vivienda que puedes encontrar, incluyendo lo que es una casa prefabricada.

Privilegios de vivir en el campo

El estilo de vida del campo es muy diferente. Para empezar, la contaminación ambiental es mucho menor que en la ciudad. Además, ofrece un acceso directo a la producción agrícola local. Esto podría significar una alimentación más sana. 

Adicionalmente, vivir en el campo viene acompañado de un gran sentido de pertenencia. A diferencia de la ciudad, las personas se conocen y la comunidad se integra para garantizar su bien común. 

Así pues, solo te queda verificar la disponibilidad de servicios básicos. Esto incluye vías, acceso a Internet y lo necesario para asegurar tu sustento.

¡Tu próxima vivienda te espera!

Tipos de vivienda para vivir en el campo

El costo de la vivienda en Colombia depende de muchos factores. Pero, ciertamente, en ciudades como Bogotá y Medellín este costo llega a ser un 20% o 30% más elevado que en el resto del país. Por esto, no es de sorprender que se busquen alternativas más económicas. 

Existen varios tipos de vivienda que puedes encontrar en el campo. Para que puedas escoger, te contamos cómo son y sus beneficios:

Casas campestres

Una vivienda espaciosa a las afueras de la ciudad es perfecta para cambiar el acelerado estilo de vida citadino. Las personas con los niveles más bajos de estrés viven en un ambiente campestre, en contacto con la naturaleza. En entornos de paz, sin contaminación ambiental ni lumínica. 

Evidentemente, el mayor beneficio de las casas campestres es respirar un aire limpio, lo cual es perfecto para niños y adultos.

Fincas en zonas rurales

Una finca en las zonas rurales brinda un mayor espacio para dedicarlo a nosotros. Además, ofrece la oportunidad de llevar una vida autosostenible al cultivar lo que consumiremos. Igualmente, permite gestionar una economía más sobria al estar en contacto directo con los productores. 

Adicionalmente, podría aprovecharse para hacer turismo rural, así se garantiza una entrada económica adicional.

¿Estás en busca de una casa campestre?

Cabañas campestres

A diferencia de las casas, las cabañas son más pequeñas, de una sola planta. Normalmente, se construyen en parajes destinados al descanso. Por lo que no se usan para estadías prolongadas, sino como residencias temporales.

Casas prefabricadas

¿Qué es una casa prefabricada? Edificaciones sencillas que pueden ubicarse en zonas rurales o urbanas. Sus ventajas son:

  • Se construyen a medida del cliente.
  • Suelen ser más económicas que las tradicionales.
  • Requieren menos tiempo para construir.
  • Son más cuidadosas con el medioambiente.

Tras la pandemia, se ha incrementado el alquiler y venta de casas rurales y fincas. ¡Si estás considerando vivir en el campo, te invitamos a conocer nuestra oferta de vivienda en Colombia!.

¡Conoce todas las opciones que tenemos para ti!

¿Quieres recibir más información sobre vivienda?

Inscríbete y mantente enterado de todas las novedades:

¡Encuentra tu vivienda con Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos. Amante del arte de contar historias, la música y la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos

Coarrendatarios y codeudores: conoce sus diferencias

Coarrendatarios y codeudores: conoce sus diferencias

Wonderful female student sitting in cafe with laptop and laughin

Leasing Habitacional: Opción para comprar vivienda

Tips para viajar

Tips para viajar – Consejos para organizar tu presupuesto en vacaciones

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.