50% de los bogotanos buscan vivienda en aplicaciones móviles

0 / 5

Tu calificación:

En los primeros 3 meses del año más del 50% de los bogotanos buscaron apartamento o casa a través de aplicaciones móviles descargadas en sus smartphones. Los inmuebles en arriendo fueron los de mayor interés para los capitalinos.

En el momento de comprar o arrendar una vivienda, las preferencias de los bogotanos se han transformado y las aplicaciones móviles de vivienda ocupan un lugar importante.

En el primer trimestre del 2019 (enero-marzo) más del 50% de los bogotanos buscó una vivienda en venta o arriendo a través de la aplicación Fincaraíz.com.co en Android e iOS, de un total de más de 41 millones de búsquedas. El mayor interés de los capitalinos se concentró en inmuebles en arriendo en zonas destacadas de la ciudad.

El análisis trimestral “Así buscan los bogotanos inmuebles en 2019” del portal Fincaraíz.com.co que hace parte de una serie de informes y estudios del sector inmobiliario, también muestra que los bogotanos buscan apartamentos ya que son los inmuebles más buscados tanto para comprar como para arrendar en todas las zonas de la ciudad.

Estudio: Así buscan los bogotanos vivienda en 2019

Los bogotanos también buscan apartamentos con áreas entre 41-80 metros cuadrados, y los estratos de mayor preferencia son el 3 y el 4.

Los precios, otro factor destacado en el momento de adquirir o alquilar un inmueble; para venta se concentran en propiedades de 140 a 300 millones de pesos con el 43% de las búsquedas, seguidos de inmuebles de 300 a 500 millones de pesos con el 21% de las búsquedas. Para arrendar, los inmuebles de mayor interés son los que están en el segmento de 600 mil hasta 1 millón de pesos.

En Bogotá, la zona de mayor interés para inmuebles en venta y arriendo es el Occidente de la ciudad, seguido por el Noroccidente, Norte, Sur, Chapinero y Centro.

50% de los bogotanos busca vivienda en aplicaciones móviles y su mayor interés son los inmuebles en arriendo.

En Occidente los barrios más buscados para comprar y arrendar una casa son Castilla, Fontibón, Ciudad Salitre y Hayuelos.

En el Noroccidente los barrios más buscados para comprar un apartamento son Colina Campestre, Suba, Mazurén y Pinar de Suba.

El análisis también mostró el precio promedio de arriendo de un apartamento de 60 metros en Castilla, Ciudad Salitre y Fontibón en el primer trimestre de 2019.

►Castilla: $1.050.731

►Ciudad Salitre: $2.912.500

►Fontibón: $975.000

Para la venta el precio promedio de un apartamento de 60 metros cuadrados en Colina Campestre y Mazurén en el primer trimestre de 2019 es:

►Colina Campestre: $237.705.882

►Mazurén: $252.916.667

Para conocer un poco más sobre el avance de la ciudad en el tema inmobiliario, Fincaraíz.com.co y la Unidad Administrativa de Catastro Distrital se unieron en un evento para el sector denominado: ¿Hacia dónde crece Bogotá en el 2019?

El evento realizado ell pasado 08 de mayo, contó los principales actores del gremio inmobiliario de Bogotá que conocieron los resultados más importantes del Censo Inmobiliario 2018-2019 de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, a través de la directora de la entidad, Olga Lucía López Morales.

En la conferencia también se conocieron las principales búsquedas en vivienda en los diferentes barrios y zonas de la ciudad, junto a las preferencias de los compradores.

Fincaraíz.com.co y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital firmaron un convenio de cooperación para brindar información detallada y relevante junto a mejores herramientas que permitan decisiones más acertadas al momento comprar o arrendar un inmueble en Bogotá. 

Por: Daniela León

Encuentra la fuente original de esta noticia: http://bit.ly/BogVi20191

Todas las ofertas de vivienda nueva en Colombia aquí

Daniela León

Daniela León

Apasionada por la data, la estadística y las buenas historias. Comunicadora Social y Líder de Contenidos Digitales en Fincaraíz. Egresada de la Universidad del Plata en Argentina. Especialista en Periodismo Digital. Ganadora del Premio Nacional de Periodismo de Camacol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

young businessman happy expression

Subsidios de vivienda de las Cajas de Compensación

Diseño sin título (1)

Así fue la Tercera Edición del Encuentro Inmobiliario Fincaraíz en Cali

Happy,Parents,Using,Laptop,,Sitting,On,Couch,While,Kids,Playing

El precio del m2 en venta y arriendo en Colombia subió en 2021

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¡Nos renovamos!

Ahora somos:

Te traemos todo lo nuevo:

  • Eventos
  • Diseño
  • Secciones de contenido