Expocamacol 2022: vitrina de construcción, arquitectura y diseño

0 / 5

Tu calificación:

Expocamacol 2022 es la feria bienal organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) que es considerada como la más importante de Latinoamérica en su tipo. Este año se lleva a cabo su versión número 24 y tendrá lugar en Plaza Mayor de Medellín entre el 24 y el 27 de agosto.

En esta oportunidad se reunirán diversos actores y protagonistas del sector empresarial y profesional de la cadena productiva de la construcción, la arquitectura y el diseño. Se realizarán actividades de exhibición, actualización y de negocios, con el fin de generar relacionamiento estratégico y comercial.

Invitados y expositores en Expocamacol 2022

Se contará con cuatro días para generar oportunidades de negocio, actualizarse y afianzar relaciones. Habrá muestras comerciales nacionales e internacionales, ruedas de negocios, espacios de demostración, lanzamientos de productos, agenda académica y mucho más.

“Contaremos con la participación de 328 empresas expositoras de 17 países, donde se generarán oportunidades con una expectativa de negocios de alrededor de USD 300 millones, y con la asistencia de aproximadamente 50.000 visitantes de varios países”.

Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia.

Todo esto se podrá encontrar en 6 pabellones de área cubierta y en 2 de área descubierta para que la variedad y todas las necesidades puedan ser complacidas.

Componente académico en Expocamacol 2022

Desde el inicio de la feria se realizarán varios eventos académicos que están enmarcados en el Encuentro Técnico de la Construcción, el cual comprende más de 30 conferencias de alto nivel con invitados nacionales e internacionales.

Además, se contará con una amplia agenda que incluye el Seminario Internacional de Apertura “Perspectivas de la construcción en América Latina. Retos y oportunidades”, conversatorios vespertinos, sesiones de charlas, conferencias de expositores y recorridos guiados de arquitectura en la ciudad de Medellín.

En total se tendrán 200 espacios de charlas y conferencias para el disfrute de todos los asistentes.

Conoce la programación de expositores aquí 🤓

Vitrina de la Innovación: tecnología, producción limpia y productividad

Expocamacol 2022 contará con este escenario que tiene como objetivo presentar los adelantos y desarrollos del sector. Se exhibirán productos, insumos y servicios que reflejan los componentes innovadores de las empresas expositoras seleccionadas por un comité experto.

“Para nosotros es muy grato ver que cada vez son más las empresas que le apuestan a los procesos sostenibles y con propósito ambiental. También nos enorgullece mucho saber que la investigación y tecnologías aplicadas de los expositores permite desarrollar productos o servicios que impactan positivamente el sector y sus dinámicas. Esto sin duda contribuye de manera directa al beneficio económico y reputación sólida del gremio”.

Alejandro Botero Baena, director técnico y de Innovación Camacol Antioquia

En la vitrina de la innovación se destacarán dos ejes: temas de sostenibilidad o procesos amigables con el medio ambiente y hardware: un centro internacional de física y un Marketplace digital.

Premio de la Innovación en Expocamacol 2022

En el marco de la feria, se entregará por primera vez el Premio a la Innovación entre los expositores participantes dentro de la Vitrina de la Innovación. Este reconocimiento busca exaltar aquellas iniciativas que constituyen un significativo, novedoso e importante aporte a la industria.

Empresas preseleccionadas al Premio de la Innovación

Bimbau, Castelus Me Colombia, Cementos Argos, Cemex Colombia, Comercializadora de Productos para Pisos (Copropisos), Efe Prima Ce Control y Diseño de Estructuras, Ingeniería Desarrollo y Consultoría (Indesco), Ingepol, Microcerámicas Medellín y Sumico/Corlanc.

¡Asiste, aprende y actualízate en Expocamacol 2022!

Esta feria está dirigida a constructores, comercializadores y distribuidores, diseñadores, especificadores, industriales, estudiantes, docentes, consultores, promotores de proyectos, especialistas, sector público, gremios y organismos y todos aquellos que quieran aprender más del sector.

“La invitación es para que nos acompañen, conozcan la muestra comercial nacional e internacional, ruedas de negocios, la Vitrina de la Innovación, espacios de demostración, lanzamientos de productos, la agenda académica y los recorridos guiados de arquitectura en Medellín”.

Eduardo Loaiza Posada, Gerente de Camacol Antioquia

Finalmente, desde el gremio de la construcción se motiva a las empresas de la cadena a implementar en sus procesos iniciativas e ideas que aporten a convertir la industria en una más eficiente y amigable con el medio ambiente.

Los interesados en visitar la feria pueden inscribirse a través de la página web www.expocamacol.com.

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades y los mejores proyectos:

¡Los mejores apartamentos en Armenia y el Quindío se toman Bogotá!
Quindío es uno de los protagonistas de Colombia. Su cultura, ubicación geográfica …
¿Qué es un roomie y cómo elegir el mejor al arrendar una habitación?
¿Qué es un roomie? 3 consejos prácticos para escoger uno Algunos de …

También te puede interesar:

¡Encuentra la vivienda que buscas en Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

Excited couple ecstatic by online win looking at laptop screen

17.000 viviendas nuevas se vendieron en febrero

Facebook-Event-cover-1776x480_EncuentroInmobiliario-Medellin-1-2-1

¡Así se vivió la primera edición del Encuentro Inmobiliario Fincaraíz!

Compra-de-vivienda-en-2022-Portada

Cada 2,11 minutos una familia realizó compra de vivienda en 2022

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¡Nos renovamos!

Ahora somos:

Te traemos todo lo nuevo:

  • Eventos
  • Diseño
  • Secciones de contenido