Dile adiós a los arrendatarios incumplidos: afianza tus contratos

0 / 5

Tu calificación:

¿Quieres arrendar tu inmueble sin riesgos?, ¿le temes a los arrendatarios morosos?, ¿quieres recibir el pago de tu arriendo puntualmente? Si tu respuesta fue SÍ, Fincaraíz de la mano de Fianly, la única afianzadora en Colombia que respalda los arriendos y maneja sus procesos 100% en línea, te traen la solución para arrendar tu inmueble sin dolores de cabeza.

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan entre inquilinos y propietarios es el incumplimiento en los pagos del canon de arrendamiento, para evitar que esto suceda te recomendamos afianzar el contrato de arrendamiento de tu inmueble.

¿Qué es una fianza de arrendamiento?

Es una garantía de pago para responder por una obligación ajena, por ejemplo, si tu inquilino deja de pagar, una afianzadora como Fianly te responde por el canon de arrendamiento y la administración, en este caso las afianzadoras son aliados que aseguran el pago de las obligaciones adquiridas por el inquilino al firmar el contrato de arrendamiento.

Fianly te garantiza el pago total del arrendamiento, administración y servicios públicos de tu inmueble.

Te puede interesar: Claves para arrendar o comprar tu inmueble

¿Afianzar es igual que asegurar un inmueble?

La respuesta es NO, te explicamos las diferencias:

AfianzadoraSeguro de arrendamiento
La regula el Código CivilVigilado por la Superintendencia Financiera
Contrato entre arrendatario, inmobiliaria y afianzadoraContrato entre propietario y arrendatario
Indemnización por: incumplimientoIndemnización por: siniestro
Se incluye en el contrato de arrendamientoEs una garantía de contrato individual

Otra gran diferencia entre afianzar o asegurar tu contrato, es que las afianzadoras siempre buscan una conciliación rápida entre las partes del contrato.

Recuerda que Fianly se encarga del cobro desde el primer día de mora, paga el mes corriente y gestiona la restitución del inmueble.

Entonces, ¿para qué afianzar tu contrato de arrendamiento?

Para disminuir todos los riesgos durante el proceso de arrendamiento:

  • No tendrás que preocuparte por el cobro del arriendo cuando el inquilino esté en mora, ya que las afianzadoras se encargan de gestionar todo el proceso.
  • La afianzadora, en este caso Fianly se encarga del estudio de ingresos y certificación laboral del interesado en el inmueble, de esta manera no te desgastarás analizando la situación financiera del arrendatario.
  • No tendrás gastos adicionales en procesos judiciales por la restitución del inmueble, ya que las afianzadoras, como Fianly cuentan con personal capacitado para estos casos.

Sin duda alguna, afianzar tu contrato de arrendamiento te ayudará que tu inmueble tenga una rentabilidad estable sin preocupaciones.

Te puede interesar: Fianza la mejor opción

Ahora que conoces los beneficios de afianzar tu contrato de arrendamiento, te aconsejamos hacerlo con Fianly:

Una afianzadora creada para apoyar a las inmobiliarias a hacer el proceso de afianzamiento seguro, ágil y mucho más fácil, galardonada entre los 10 emprendimientos digitales más destacados en el país durante el 2020, actualmente es una de las 5 empresas nominadas a nivel Latinoamérica en Proptech Latam Awards 2022 en la categoría Mejor Startu Fintech o Insurtech con aplicación al Real Estate, además de ser elegida por INNpulsa y STARTER como una de las empresas más prometedoras de Colombia.

Esta afianzadora cuenta con más de 366 inmobiliarias registradas con cobertura nacional, así que acércate a tu inmobiliaria más cercana y pregunta por su convenio con Fianly, así tendrás todos estos beneficios para tu inmueble:

Para Javier Monsalve, CEO & Co-founder de Fianly “Fianly tiene grandes proyecciones como compañía, entre ellas la implementación de nuevos servicios financieros bajo el modelo Fintech para ofrecer beneficios únicos tanto a inmobiliarias, propietarios y arrendatarios, así mismo espera que Fianly pueda expandirse y llegar a nuevos países de América latina”.

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás ofertas de vivienda, información sobre el sector y los mejores proyectos de vivienda nueva:

Laura Daniela Chacón Salcedo

Laura Daniela Chacón Salcedo

Comunicadora social y periodista, con énfasis en marketing digital. Me encanta conocer nuevas herramientas, tendencias, formatos y todo aquello que me impulse a generar una conexión increíble entre las marcas y sus usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¡Nos renovamos!

Ahora somos:

Te traemos todo lo nuevo:

  • Eventos
  • Diseño
  • Secciones de contenido