Cada 2,11 minutos una familia realizó compra de vivienda en 2022

0 / 5

Tu calificación:

Las ventas de vivienda nueva crecieron un 5% en el primer semestre del año. Esto permitió que cada 2 minutos y 11 segundos una familia pudiera realizar la compra de vivienda en 2022. Fueron más de 119 mil unidades nuevas vendidas, en la que la vivienda social fue protagonista en el sector inmobiliario.

El interés en el sector inmobiliario en Colombia sigue creciendo

La venta de vivienda en Colombia sigue rompiendo registros históricos, incluso, cuando el mercado y la economía mundial experimentan múltiples variables. Así lo confirman los datos de los primeros 6 meses del 2022 revelados por Galería Inmobiliaria, que destacan la compra de 119.409 viviendas nuevas en el país, que representaron un aumento de 5 % frente al mismo periodo del 2021.

De estas, 85.282 fueron viviendas de interés social (VIS) y 34.127 de rangos medio y alto (No VIS), que reportaron crecimientos de 7 % y 1 %, respectivamente. Demostrando que la vivienda social está impulsando y facilitando la compra de vivienda en 2022.

“Sin duda, estos resultados son el reflejo de la efectividad de las políticas en materia de vivienda adoptadas por el gobierno, que consolidan al sector como líder de la reactivación económica y la generación de empleo. Nunca antes en la historia del país se habían comprado en seis meses esa cantidad de viviendas, esto equivale a decir que en promedio, cada 2 minutos 11 segundos un hogar colombiano pudo comprar casa nueva“.

Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio

¿Quieres realizar la compra de tu vivienda en 2022?

La vivienda VIS y No VIS continúan en auge

El informe también destaca el dato de junio, en el que 16.195 hogares adquirieron igual cantidad de VIS y No VIS en el país; de esta forma, el sexto mes del año se ubicó en el segundo mejor junio en la historia de Colombia con 12.382 unidades comercializadas en el segmento VIS y 3.813 en No VIS.

La generación de empleo también demuestra el impacto positivo de esta política, tal como lo confirman los cerca de un millón de trabajadores empleados en el sector edificador, según el Dane, con corte al último trimestre.

Cumple tu propósito y compra vivienda en 2022

A través del portal Fincaraíz podrás encontrar vivienda nueva y usada de cualquier rango de precio y en cualquier parte del país. Solo tendrás que ingresar a nuestra plataforma y escoger el inmueble en el que estás interesado.

Contamos con todos los presupuestos (vivienda VIS y No VIS) y además podrás navegar y visualizar la ubicación que más te interese. ¡Aprovecha el auge que está teniendo la compra de vivienda en 2022!

¡Encuentra y realiza la compra de tu vivienda en 2022!

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás todas las novedades:

¿Invertir en Cajicá?: Conoce el mejor proyecto para hacerlo
En los últimos años, la venta de vivienda aumentó en la sabana …
Vivienda en Pereira: Un Encanto de ciudad
Conoce los motivos que han llevado a Pereira a ser el centro …

También te puede interesar:

¡Encuentra la vivienda que buscas en Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¡Nos renovamos!

Ahora somos:

Te traemos todo lo nuevo:

  • Eventos
  • Diseño
  • Secciones de contenido