Amarilo, 29 años construyendo sueños

0 / 5

Tu calificación:

El sector de la construcción ha demostrado ser uno de los más importantes en lo que ha sido la reactivación económica del país en el 2021. La venta de vivienda llegó a más de 227 mil unidades vendidas y se ha logrado emplear a más de un millón de personas en estas labores.

Detrás de todo este trabajo siempre hay protagonistas que permiten que la vivienda sea cada vez más asequible y que reúna las condiciones para entregar calidad de vida a sus propietarios. Uno de estos protagonistas es la empresa Amarilo que en este 2022 cumple 29 años en el mercado.

Un modelo sostenible y a gran escala

Amarilo es una empresa líder en promoción, gerencia, venta y construcción de proyectos de vivienda. Ha sido reconocida como la de mejor reputación en el sector de construcción e infraestructura e incluso ha hecho parte del especial de las 25 empresas que más aportan al país de la Revista Semana.

En Colombia tiene presencia en 17 ciudades del país, entre las que se encuentran  Bogotá y la Sabana, Cartagena, Barranquilla, Soledad, Valledupar, Medellín,  Villavicencio, Ricaurte e Ibagué. También cuenta con presencia en el vecino país de Panamá.

Sus inicios se remontan al año 1993 cuando Roberto Moreno, presidente de la compañía, aplicó su experiencia adquirida en los Estados Unidos y apostó a crear vivienda en un país que pasaba momentos complicados en aquel entonces.

Una empresa creada desde los cimientos

Roberto Moreno regresaba a Colombia tras haberse desempeñado en los Estados Unidos en el corretaje y en su propia empresa de construcción. Llegó a tener más de 80 vendedores de vivienda y a dominar el 27% de la playa de Fort Lauderdale en La Florida.

Al volver a Colombia se unió junto a Enrique y Hernando Mazuera con quienes fundó la empresa Amarilo, que salió con su primer proyecto a ventas a inicios de 1993.

Con el pasar de los años Amarilo gestionó gran cantidad de proyectos de vivienda y amplió su visión a otros servicios y tipo de negocios dentro del mismo sector. Uno de estos, por ejemplo, es el de la construcción de centros comerciales.

Conoce todos los proyectos de Amarilo

Integración de la infraestructura comercial

Con la ampliación hacia un nuevo mercado y los inmuebles comerciales, Amarilo incursionó en esta nueva línea de negocio y pudo concretar varios proyectos de gran envergadura.

Entre estos proyectos se encuentran Unicentro de Occidente, Centro Comercial Palatino, Ampliación del Centro Comercial Centro Chía, Centro Comercial Hayuelos y el Centro Comercial Altavista.

Sin embargo, su mayor fortaleza está en la construcción de vivienda.

Tomada de Amarilo.com.co

Ciudades dentro de ciudades

Uno de los objetivos de Amarilo ha sido crear megaproyectos que permitan gozar de excelentes espacios dentro y fuera de la vivienda.  El modelo de crear ciudades dentro de las ciudades que sean sustentables como sostenibles ha marcado tendencia en los últimos años.

Uno de estos proyectos por ejemplo es Ciudad Verde que permitió la construcción de más de 50 mil viviendas en Soacha, sin dejar de lado el espacio público, e impulsando la compra de vivienda a precios accesibles.

Otros ejemplos son Hacienda Casablanca en Madrid, Cundinamarca, y Alameda del Río en la ciudad de Barranquilla.

Descubre el megaproyecto que estabas esperando

Una labor cumplida

A pesar de lo que significó la pandemia y la emergencia sanitaria, se siguió trabajando en el sector de la construcción. Desde Amarilo se lanzaron 22 proyectos en 9 ciudades y municipios del país facilitando la oportunidad a más de 17 mil familias que pudieron cumplir su sueño de vivienda propia.

Desde Fincaraíz seguiremos acompañando y siendo aliados de empresas líderes como Amarilo que trabajan día a día por la transformación del país. Uno de nuestros objetivos siempre será facilitar las condiciones para la búsqueda y adquisición de vivienda para los colombianos.

Por construir sueños, edificar metas, transformar vidas y dejar huella en las familias colombianas, ¡Felicitamos a Amarilo por sus 29 años!

¿Quieres recibir información sobre el sector de la construcción?

Inscríbete aquí y te enviaremos más información:

Te puede interesar:

Esto te lo brinda el portal #1 Fincaraiz.com.co

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

Home 1.1

Subsidios de vivienda y su importancia para la reactivación económica

businessmen hold house model in hand

Gobierno lanza 200 mil subsidios de vivienda en 2020

D_32NWcX4AAFKw6

Llega el Gran Salón Inmobiliario 2019

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¡Nos renovamos!

Ahora somos:

Te traemos todo lo nuevo:

  • Eventos
  • Diseño
  • Secciones de contenido