Preferencias al buscar vivienda en venta y arriendo en Colombia

0 / 5

Tu calificación:

El 2022 inició con un gran impulso en el interés por la vivienda en venta y arriendo en Colombia. Las buenas cifras que dejó el año 2021 y los avances que han permitido tener un relajamiento en las medidas de bioseguridad, han permitido que más y más personas se sientan seguras al comprar o arrendar un inmueble.

Solo en los primeros tres meses del 2022 se realizaron más de 54 millones de búsquedas de apartamentos, casas y apartaestudios en arriendo y venta en todo el país. Así mismo, se ha podido estimar que 3 de cada 5 personas que han consultado una vivienda la buscan para arrendar.

Estos datos provienen del informe Claves para la compra y el arriendo de vivienda en Colombia, un estudio realizado por Fincaraíz en alianza con la plataforma de avalúo inmobiliario Finco. En este análisis se buscar otorgar recomendaciones y consejos a los colombianos para encontrar la vivienda de sus sueños de una manera sencilla.

vivienda en venta y arriendo en Colombia

Descarga el informe de vivienda aquí 👇

Mira el reporte interactivo completo aquí 👇

¿Cuáles son las ciudades más apetecidas para arrendar vivienda?

Se realizaron más de 33 millones de búsquedas de viviendas en arriendo en toda Colombia a través del portal Fincaraíz. De estas, el 80,9% de las consultas se concentraron en las cinco ciudades principales del país.

Bogotá, al ser la capital y contar con la mayor tasa poblacional del país, fue la más consultada para arrendar apartamentos, casas y apartaestudios con el 54,4% del total de las búsquedas. En segundo lugar, se posicionó la ciudad de Medellín con un 10,5%. En tercer lugar, se posicionó la ciudad de Cali con el 9,9% de las consultas.

vivienda en venta y arriendo en Colombia

Descarga el informe gratis aquí 👇

Características de las viviendas más buscadas para el arriendo

A nivel nacional las personas prefieren arrendar apartamentos. Esto puede ser por su gran variedad y oferta en distintas zonas de las ciudades y municipios. Además, por el rango de precios que para algunos puede ser más accesible.

vivienda en venta y arriendo en Colombia

Algo curioso en el arriendo de vivienda en toda Colombia es que los apartaestudios ya han superado el interés que generan las casas al rentar. En los primeros tres meses del 2022, el 14% de las búsquedas fue de apartaestudios, superando a las casas que presentaron el 12% del total de las consultas.

A continuación, te mostramos cuáles son las áreas preferidas de las viviendas al arrendar:

vivienda en venta y arriendo en Colombia

Conoce el reporte interactivo de vivienda aquí 👇

¿Cuáles son las ciudades preferidas para comprar vivienda?

En toda Colombia las personas realizaron más de 21 millones de búsquedas de viviendas en venta durante los tres primeros meses del 2022. De estás, el 69,2% de las consultas se presentaron en las cinco ciudades principales del país.

Bogotá nuevamente fue la ciudad en la que se realizaron la mayor cantidad de búsquedas para comprar un apartamento, una casa o un apartaestudio. Esta obtuvo un 48,6% del total de búsquedas realizadas en Colombia. En un segundo lugar, se ubicó Cali con 7,9% del total de las consultas, mientras que en el tercer lugar se prefirió la ciudad de Medellín con un 7,3%.

vivienda en venta y arriendo en Colombia

Conoce el informe aquí 👇

¿Cuál vivienda fue la preferida para la compra y cuáles son sus características?

La amplia variedad y oferta de apartamentos en todo el país lo posiciona como el inmueble más buscado para la compra en las ciudades principales. A nivel nacional el 59% de las personas que buscaron una vivienda prefirieron un apartamento, mientras que un 39% se inclinó por comprar una casa. Finalmente, y aunque mantiene un porcentaje menor, los apartaestudios cada vez toman más fuerza como una inversión inmobiliaria.

En cuanto a las características que más buscan las personas en una vivienda para la compra, se pudo detallar que el 46% de las personas que consultan para comprar un inmueble optan por un presupuesto que está entre los $124 y los $300 millones de pesos. Así mismo, el 25% de las personas consultan viviendas entre los $300 y los $500 millones de pesos.

Aquí te mostramos cuáles son las áreas más consultadas por cada tipo de vivienda en el país:

vivienda en venta y arriendo en Colombia

Conoce el reporte interactivo de vivienda aquí 👇

¿Quieres conocer más sobre la vivienda en venta y arriendo en Colombia?

En el informe Claves para la compra y el arriendo de vivienda en Colombia podrás conocer no solo cuáles son las preferencias al buscar vivienda sino también donde se encuentra la mayor oferta de vivienda en venta y arriendo en Colombia.

Fincaraíz y Finco han realizado este informe con la intención que los colombianos, y todo aquel que esté interesado en vivienda, pueda acceder a una vasta cantidad de claves, consejos y recomendaciones para adquirir y rentar vivienda de manera más sencilla.

Podrás conocer datos sobre valorización, rentabilidad, precios del metro cuadrado, características de las viviendas más ofertadas, información sobre proyectos de vivienda nuevos, mejores zonas para tu estilo de vida y muchos más. ¿Qué esperas para comprar o arrendar la vivienda de tus sueños?

¿Conoce las Claves para la compra y el arriendo de vivienda en Colombia?

Informe-Claves-para-la-compra-y-el-arriendo-de-vivienda-Fincaraiz-Finco-1

Descarga el informe aquí 👇

Mira el reporte interactivo completo aquí 👇

¿Quieres recibir más información de vivienda?

Inscríbete y recibirás ofertas de vivienda, información sobre el sector y los mejores proyectos de vivienda nueva:

¿Invertir en Cajicá?: Conoce el mejor proyecto para hacerlo
En los últimos años, la venta de vivienda aumentó en la sabana …
Vivienda en Pereira: Un Encanto de ciudad
Conoce los motivos que han llevado a Pereira a ser el centro …

También te puede interesar:

¡Encuentra la vivienda que buscas en Fincaraíz!

Cristian Herrera

Cristian Herrera

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, el análisis y el periodismo de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¡Nos renovamos!

Ahora somos:

Te traemos todo lo nuevo:

  • Eventos
  • Diseño
  • Secciones de contenido