Llega el Escuadrón que te acompañará en la compra de tu vivienda nueva

0 / 5

Tu calificación:

Lo que parecía imposible hace algunas décadas, uno de los sueños más grandes y puntos máximos de la sociedad colombiana, comprar vivienda nueva, hoy es algo realizable. Según el Ministerio de Vivienda, tan solo en mayo del 2022 se vendieron 18.504 unidades de vivienda nueva VIS y NO VIS, marcando una cifra histórica para el país.

Grandes esfuerzos del sector, del gobierno nacional, incentivos desde la parte de subsidios y amplia oferta de vivienda son algunos de los motivos por los que cada vez más colombianos se están animando a invertir en su propio techo

Sin embargo, el hecho de que sea un sueño cada vez más alcanzable no garantiza que sea una tarea fácil. ¿En qué ciudad quiero comprar vivienda nueva?, ¿Cuántos millones tengo presupuestados? Si ya tienes esas respuestas, ¡felicidades! Ahora subamos el nivel.

Con mi presupuesto, ¿Sé cuáles proyectos de vivienda nueva entran dentro de mi rango?, ¿Tengo clara toda la parte legal a la hora de adquirir un inmueble? Esas están más difíciles, ¿Verdad?

¿Tengo presentes otros tipos de gastos como los de escrituración? ¿Cuánto es el porcentaje que me puede llegar a prestar un banco? Y así podríamos seguir durante mucho tiempo. Pero no nos vayamos tan allá.

El solo hecho de escoger tu vivienda nueva entre tantas opciones representa por sí sola un arduo trabajo. En Colombia, tan solo durante el primer semestre del 2022 se comercializaron 119.409 unidades de vivienda nueva.

Mira aquí: Cada 2,11 minutos una familia realizó compra de vivienda en 2022

Eso quiere decir que, si hubieses querido ver una vivienda al día, buscando cuál te gusta más, tardarías 327 años en visitarlas todas.

Desde Fincaraíz sabemos todo ese trabajo que hay detrás. Llevamos más de tres décadas acompañando a nuestros usuarios a escoger en nuestro portal una ciudad que les llame la atención; buscar una vivienda en esa zona acorde a su presupuesto y gustos; arrancar, mantener el proceso y estrenar su nuevo hogar.

Pero hoy queremos acompañarte de otra manera.

Escuadrón de vivienda: La solución

Escuadrón de Vivienda Fincaraíz

Llega el Escuadrón de vivienda, un equipo con todo el respaldo de nuestro portal, 30 años de experiencia y todo el conocimiento del mercado inmobiliario para asesorarte de manera gratuita en la compra de vivienda nueva.

 ¿Quieres saber más? Te contamos todo en tres puntos:

1. ¿Qué hace el Escuadrón de Vivienda?

Toma tu intención de compra, presupuesto, zonas en las que estás interesado, tus gustos -lo más importante- y se encarga de convertir tu sueño de comprar vivienda nueva en realidad; rápido y al mejor precio. 

Si tu propósito es comprar vivienda usada, ¡en Fincaraíz puedes encontrar las mejores inmobiliarias que te ayudarán en todo el país!

2. El Escuadrón de vivienda también es para quienes buscan invertir

El Real Estate se ha caracterizado por ser uno de los mercados más prósperos en Colombia. Según el DANE, cada año se construyen, en promedio, 17 millones de metros cuadrados en el país, de los cuales el 80,8% corresponde a vivienda. Eso, sumado a la alta valorización y riesgos mínimos en materia de inversión, hacen del sector inmobiliario una industria a la que se le puede sacar bastante provecho.

Sin embargo, repetimos. Invertir en el sector inmobiliario demanda tiempo. Ahí también entra a jugar un papel valioso el Escuadrón de Vivienda, quien se encarga de ayudarte en todo el país.

3. También es la ayuda idónea para quienes están fuera del país

Si comprar vivienda nueva es una gran inversión para los que están en Colombia, quienes están en el extranjero tienen aún más beneficios. Para la muestra, un botón: Tener la cuarta economía más grande de América Latina -según el Fondo Monetario Internacional-, ha hecho que inversionistas provenientes de Estados Unidos, Chile, España y Suiza posen sus ojos sobre el país. 

Y es que ellos tienen un plus. Si quieres comprar vivienda nueva en Colombia desde Estados Unidos, por ejemplo, la tasa de cambio de dólares a pesos permitirá que por 80.000 USD consigas un apartamento en una zona privilegiada de alta valorización en las principales ciudades del país.

Sin embargo, la dificultad que representa tener que venir constantemente a Colombia a hacer seguimiento a tu inversión hace que en estos casos sea aún más necesaria la presencia de alguien que, desde el lugar en el que está tu futuro inmueble, se apersone y encargue de hacer el acompañamiento durante el proceso.

Dejar tu sueño más grande en manos de un experto en el tema, vivir tu presente mientras alguien te acompaña y se encarga de tu futuro parecía algo imposible… hasta hoy.

Samuel Nieto Rolón

Samuel Nieto Rolón

Comunicador social y periodista apasionado por las letras, la redacción web y el marketing digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

shutterstock_1893223399 (1)

Más de 94.000 familias quieren comprar vivienda en Bogotá y Cundinamarca

principal-3

Aclara tus dudas sobre los subsidios de vivienda

Remodelación de tu vivienda Portada 1

¿Cómo financiar la remodelación de tu vivienda?

Buscar inmueblesen venta o arriendo

Vende o arrienda tu inmueble

Servicios para inmobiliarias y constructoras

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¿Estás interesado en inmuebles en Colombia?Inscríbete y recibirás tips, consejos, guías y noticias de vivienda.

¡Nos renovamos!

Ahora somos:

Te traemos todo lo nuevo:

  • Eventos
  • Diseño
  • Secciones de contenido